31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Va el Papa Francisco contra abusadores sexuales en la Iglesia; se calificará como delito

El día de ayer, el Papa Francisco modificó el contenido del Libro VI del Código de Derecho Canónico sobre las sanciones penales en la Iglesia Católica, estableciendo el abuso a menores como un Delito contra la dignidad de las personas.

Dicha reforma entrará en vigor a partir del próximo 8 de diciembre y buscará que el castigo que reciban los curas que lleguen a cometer este tipo de actos sea emitido de forma más rápida y con mayor peso.

Te puede interesar: Hallan 200 abusadores y 300 víctimas en arquidiócesis de Alemania; Papa Francisco ordena investigación

Para responder adecuadamente a las exigencias de la Iglesia (católica) en todo el mundo resultaba evidente la necesidad de revisar también la disciplina penal promulgada por san Juan Pablo II, el 25 de enero de 1983, con el Código de Derecho Canónico”, declaró el Papa.

“También se ha mejorado desde el punto de vista técnico, especialmente en lo que se refiere a aspectos fundamentales del derecho penal, como el derecho de defensa, la prescripción de la acción penal, una determinación más precisa de las penas”, agregó el líder católico.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE