35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

65 centroamericanos de la comunidad LGBTTTIQ llegan a Saltillo

De acuerdo con la organización Comunidad San Aelredo, en Saltillo hay por lo menos 65 personas de la comunidad LGBT, que han llegado aquí desde otros países donde fueron víctimas de la homofobia.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, informó que en la mayor parte de quienes han solicitado refugio son personas transexuales y hombres gays, que han sufrido incluso amenazas de muerte en sus países.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/03/mujer-en-panos-menores-en-transmision-del-morenista-gibran-ramirez/

“Hemos visto que las mujeres trans son las más atacadas en sus países e incluso amenazadas de muerte. Esto está obligando a esa población a salir de sus países y buscar otras oportunidades”, expresó.

Según la información que ha logrado observar la organización, estas personas provienen mayormente de países de Centroamérica, como son Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“Estas personas han sido víctimas de la homofobia. Muchas de estas personas han venido aquí porque también lo ven como una nueva oportunidad y de progreso en el sentido de que pueden trabajar”, expresó.

San Aelredo forma parte de la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas de la Comunidad LGBT en México, que recopila información y se encarga de brindar apoyo a las personas de la comunidad que se encuentran en situación de migración.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE