24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Andrés Roemer busca desbloquear sus cuentas bancarias a través de amparo a la UIF

Andrés Roemer, quien había sido acusado por un delito de violación intenta descongelar sus cuentas promoviendo un amparo contra el aseguramiento de las mismas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A pesar de que la demanda ya había sido hecha el pasado 31 de mayo el documento fue entregado al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, esta continuará en prevención hasta que el prófugo de la justicia aclare su solicitud.

TE PUEDE INTERESAR: FGR sí solicitó orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Juez

El pasado 11 de mayo de este mismo año, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Roemer, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

Por otro lado, Santiago Nieto, titular de la UIF había dicho que las cuentas del rapero se habían congelado como parte del proceso coordinado con las autoridades capitalinas. Una semana más tarde, la FGJCDMX pidió a la Interpol la emisión de la ficha roja en contra del conductor, para proceder con su extradición desde Israel.

Según la Fiscal, Ernestina Goday Ramos, “Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición”.

Roemer es un diplomático, escritor y catedrático originario de la Ciudad de México, y se desempeñó como cónsul de México en San Francisco, California, además de haber sido embajador de México ante la UNESCO.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE