La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha “extraviado” más de 40 armas de fuego en los últimos 3 años. Exactamente se tratan de 46 artefactos, de los cuales solo han localizado una.
Desde que se instauró la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 22 de diciembre de 2017, de acuerdo con la solicitud de información de la presente Secretaría se detectaron 14 armas cortas y una larga perdidas en el periodo de 2018.
Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/03/coahuila-tendra-elecciones-vigiladas-de-cabo-a-rabo/
Se indicó que el año de 2019 se indicaron 3 armas largas y 13 armas cortas perdidas, en 2020 se declararon 14 armas de fuego cortas y una larga extraviadas; en el mismo año se logró encontrar una de las cortas.
Las otras 45 unidades que no se han recuperado, pudieran estar en manos de la delincuencia organizada o de quienes cometan un ilícito amagando a las víctimas con estos artefactos.
El 100 por ciento de los elementos operativos en Coahuila cuenta con portación de armas de los cuales 21.68 por ciento son mujeres y el resto, son hombres, es decir, el 78.22 por ciento.
Es indignante saber que una irresponsabilidad tan grande pueda ocurrir en el cuerpo de policía del Estado. Se presume que dichas armas de fuego puedan estar en manos de moléculas criminales o individuos con el fin de delinquir dolosamente, es imperativo que se recuperen dichos artefactos con la finalidad de evitar el mal uso de las mismas y salvaguardar la integridad de la gente de la ciudad.
NRT México, Cobertura Total 360°