Busca Senado posponer reunión de AMLO con Kamala Harris; debería gozar de un mejor ambiente

Busca Senado posponer reunión de AMLO con Kamala Harris; debería gozar de un mejor ambiente Foto Especial

En un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, el coordinador del grupo parlamentario del partido Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que se podría posponer la visita a México que estaba prevista para la próxima semana del vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris para evitar temas partidistas involucrados.

Además, señaló que la polarización opacaría la reunión en el Senado de la República, la cual tendría que ser en un ambiente favorable para ambas naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Estará el 7 y 8 de junio en México; Ebrard sobre visita de Kamala Harris al país

“Algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, detalló Ricardo Monreal.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, recalcó.

Luego de la suspensión sobre la visita a México de Kamala Harris, el senador zacatecano ha platicado con la cancillería mexicana para reagendar la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos al Senado, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de junio.

NRT México, Cobertura Total 360°