24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Presunto paciente con hongo negro, ya fue operado; perdió parte del rostro

Durante el día del jueves 03 de junio, trascendió que en el país se había registró lo que sería el primer caso de “hongo negro” en un paciente de nombre de Gregorio Avendaño Jiménez, quien ahora se encuentra luchando por su vida en el hospital de “La Raza”, en la Ciudad de México. 

Este este día, viernes 04 de junio, se dio a conocer que fue intervenido por especialistas y cirujanos del centro médico tras los resultados de diversos estudios que realizaron en los senos nasales, paladar y ojo izquierdo, donde el virus atacó. 

TE PUEDE INTERESAR: Llega el Hongo Negro a México; confirman primer caso en el país

Medios locales señalan que la intervención duró alrededor de tres horas, dando inició a las 01:00 horas de hoy. Gregorio fue atendido por tres cirujanos, quienes en conjunto, lograron extirpar el ojo afectado y la piel contaminada en la zona bucal y nariz, salvando así la vida del paciente. 

Pese a que se retiró la piel muerta, los médicos advirtieron que no hay seguridad que la infección ceda. El hombre salió de su operación, y ahora se encuentra en el área de observación; su estado se reporta aún como grave. 

TE PUEDE INTERESAR: Hongo Negro es un desafío mayor que el COVID-19; advierten expertos tras primer caso en México

Hasta el momento, el IMSS no confirmado que se trata de un caso por infección de “hongo negro”. Tal virus no se pasa de persona a persona y solo ataca pacientes inmunodeprimidas.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE