29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tachan de terrorista a mujer de Texas por usar un hiyab en su cabeza

Una mujer demandó a la aerolínea Southwest por discriminación, luego de que fuera detenida cuando intentaba ingresar a uno de sus aviones, usando un hiyab en la cabeza.

La pasajera fue identificada como Fatima Altakrouri, y a pesar de su apariencia, la mujer es originaria de Texas y viajaba con su hermana Muna Kowni, sin embargo, al ser una musulmana estadounidense, al igual que su hermana, Fatima fue retirada del asiento junto a la salida de emergencia donde se quería sentar, con la excusa de que la mujer no hablaba inglés, a pesar de que ella lo habla a la perfección, siendo estadounidense desde nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Juventud de China ya no quiere trabajar, prefiere ‘estar tumbada’ que sucumbir a la presión laboral

Mientras ella se vio obligada a cambiarse de lugar, su hermana si pudo tomar su asiento sin mayor problema, no obstante, lo que desató el enojo de Fatima fue escuchar a una de las azafatas decirle a otro viajero que “ella podría derribar el avión si ocurre una emergencia, ‘porque no habla inglés’”.

La mujer señaló que sintió que la acusaban de terrorista por el simple hecho de llevar un velo religioso en su cabeza.

Durante todo el vuelo, la mujer no abrió la boca para nada, pero al aterrizar en el Aeropuerto de Dallas, fue inmediatamente a presentar una denuncia contra la aerolínea, ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer la acusación de Fatima, Southwest Airlines negó su versión y dijo que sus trabajadores la movieron del lugar porque no pudo comprobar verbalmente que podía realizar algunas tareas de emergencia durante el vuelo.

También indicaron que “no aprueban ni toleran la discriminación de ningún tipo”, y que le habían ofrecido otro asiento a la pasajera.

Por su parte, Fatima dijo en conferencia de prensa que aún espera una disculpa de parte de la aerolínea por discriminación en el vuelo de Florida a Texas donde viajaban ella y su hermana.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE