Vacunas antiCovid donadas por EU a México serán aplicadas en Estados de frontera norte: Ebrard

El canciller confirmó que las dosis Johnson & Johnson que se donarán a México serán utilizadas para la población fronteriza del norte del país. Foto Especial.

Tras confirmarse el día de ayer que el gobierno de Estados Unidos donaría vacunas antiCovid de la farmacéutica Johnson & Johnson a México, la Administración actual de este país ya decidió en qué zona se aplicarán.

De acuerdo a la información precisada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será en los municipios que conforman la frontera norte de México que se decidió destinar estas dosis.

Te puede interesar: Busca Senado posponer reunión de AMLO con Kamala Harris; debería gozar de un mejor ambiente

“Estas dosis, por instrucciones del señor presidente, van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años, en la zona fronteriza, en la frontera de México con EU. Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con EU (Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Chihuahua)”, explicó.

Te puede interesar: Estará el 7 y 8 de junio en México; Ebrard sobre visita de Kamala Harris al país

Con las dosis de J&J provenientes de EU se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, agregó el secretario.

¿Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino en la frontera norte? El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en EU, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU”, concluyó comentando Ebrard.

NRT México, Cobertura Total 360°