19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Familiares insisten en que hay otro obrero atrapado en mina de Múzquiz; eran 8 y no 7

La familia del minero Carlos Moreno Cervantes, del mineral de Barroterán, aseguran que él también quedó atrapado luego de la inundación en la mina de arrastre ubicada en Rancherías.

Fue este pasado viernes, cuando los familiares fueron contactados por la organización Familia Pasta de Conchos, encabezada por Cristina Auerbach Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: Añadirán más bombas de agua a operación de rescate en mina de Múzquiz

Fue así como informaron que este Moreno Cervantes no había sido incluido en la lista de los atrapados al interior de la mina, misma que hasta este sábado por la tarde se habría modificado por las autoridades correspondientes.

Los familiares de Moreno Cervantes, dijeron que llevaba un tiempo laborando al interior de la carbonera, pero no había logrado un contrato y su nombre no aparecía en la lista oficial. A finales del mes de octubre de 2020.

La organización Familia Pasta de Conchos hizo entrega de una carta con pruebas respecto a las malas condiciones en las que se encontraba la mina, pero la Secretaría del Trabajo y Previsión social, Luis María Alcalde simplemente subió en un vehículo y se retiró del lugar.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE