25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

INE anula casi 300 boletas en Oaxaca tras robo

Casi 300 boletas fueron robadas de la vivienda de la presidenta de la mesa directiva de casilla que pertenece al Consejo Distrital del municipio de San José Llano Grande, Miahuatlán, Oaxaca, este robo entorpeció el funcionamiento correcto de las elecciones.

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, informó que las boletas robadas fueron anuladas tras recibir el reporte de robo, además de interponer las denuncias correspondientes ante la Fepade y la FGR.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, acudió a emitir su voto

A pesar de las acciones emprendidas por el Instituto, será difícil lograr que se reanude con normalidad la votación, puesto que de enviar las boletas faltantes, no se podrán reponer las boletas de diputados locales ni concejales municipales, sólo las federales.

Arias Alba aseguró que el personal en las casillas electorales se encuentran acreditados y registrados ante el INE, desde los capacitadores, asistentes electorales locales, supervisores electorales, e integrantes de consejos distritales y municipales electorales locales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE