32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

PRI gana en casi todos los municipios del sureste del estado de Coahuila

En la jornada electoral del domingo 6 de junio, donde se eligieron los 38 ayuntamientos de Coahuila, la gente salió a ejercer su derecho al sufragio y decidieron por un gobierno priista en la región sureste del estado, a excepción de General Cepeda, de acuerdo con el Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP).

Fue en Saltillo, Ramos Arizpe, Parras y Arteaga donde impero el voto por el Parido Revolucionario Institucional. La única excepción fue el municipio de General Cepeda donde el candidato por el PAN retuvo la alcaldía. Resulta impresionante que los ciudadanos de solo un municipio de la región sureste se hayan inclinado por un partido que no fuera el tricolor.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/07/armando-guadiana-pierde-en-saltillo/

Mientras tanto en Ramos Arizpe, el contendiente priista José María Morales, tenía prácticamente ganada la reelección, al contar con el 56 por ciento de la votación, y aventajar con 4 mil votos al rededor de las 8 de la noche en solo Manantiales del Valle a Ariel Maldonado Leza, de Morena, el cual contaba con porcentaje equivalente a 26.

Por otro lado Arteaga también se teñía tricolor, con el 62.4 por ciento de los votos a favor del candidato por el PRI Ramiro Durán. El proceso electoral en dicho municipio se dio prácticamente sin candidatos contendientes para Durán, ya que la candidata en segundo lugar lo seguía con tan solo 15.4 por ciento, quien fue Hilda Minerva Vásquez del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En el Municipio de Parras, Fernando Orozco con el 37.7 por ciento de la votación, aclarando la recuperación de la entidad, contra apenas el 17 por ciento del exalcalde  Ignacio Segura, quien contendió bajo las siglas de Fuerza por México.

Las elecciones fueron contundentes y el pueblo hizo oír su voz de manera pertinente. A quien hay que felicitar es a la ciudadanía coahuilense por haber salido a ejercer su derecho al sufragio y dar un ejemplo de civismo encausado a la elección de quienes ellos pensaron, era el mejor partido; por otro lado, a las autoridades electorales por haber conllevado un proceso electoral sin incidencias y con plena transparencia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE