Rescatistas están sin comer en mina de Múzquiz; duermen dos horas y se regresan a ayudar

La señora María Isabel pidió ayuda de la comunidad para donar comida y bebidas para los rescatistas, quienes al momento han logrado localizar a cuatro mineros. Foto Especial.

Tras la tragedia ocurrida en la mina Micarán, ubicada en la comunidad de Rancherías de Múzquiz, Coahuila una gran cantidad de rescatistas y voluntarios se han congregado en el lugar para ayudar a intentar localizar a los tres mineros que aún no han sido encontrados.

Sin embargo, al momento se encuentran sin agua ni comida con la cual nutrirse nuevamente antes de volver a las profundidades de la mina, por lo cual familiares de los trabajadores atrapados han pedido ayuda de la comunidad.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

Me están pidiendo para los rescatistas comida, ahorita todavía no tenemos nada, necesitamos sándwich, tacos, comida ya preparada para poder pasárselas, hielo para poder refrescarlos, gatorade y les suplico que si pueden apoyarnos que lo hagan”, declaró María Isabel, una de las mujeres que se encuentran en la zona.

“Hay muchos rescatistas, necesitan agua y comida, la mayoría de los rescatistas son de la comunidad, salen, van y se bañan, duermen unas dos horas y se regresan, así han estado ayudando al rescate”, explicó la entrevistada.

Te puede interesar: Parecía un despido, me dijo que me quería mucho: viuda de minero de Múzquiz

De acuerdo con la información presentada por el medio El Factor, las personas interesadas en ayudar pueden acudir al centro de acopio instalado al exterior del terreno de la mina o marcar al número 864 100 4703 para comunicarse directamente con María Isabel.

Región Carbonífera necesitamos su apoyo, no sé exactamente cuántas personas hay pero necesitamos comida, otra vez para dar las gracias a las personas que nos están ayudando, Rancherías siempre ha salido adelante y les agradezco de todo corazón su apoyo”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°