29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Lo prioritario para nosotros es el rescate”; Chuma Montemayor ante accidente de la mina Micarán

El Diputado Local por el Distrito 3 Chuma Montemayor, declaró que a las inmediaciones de la mina de Micarán en Múzquiz los primeros en reportarse al accidente fueron los individuos del Cuerpo del Seguro Social, al rededor de las 15:00 horas, comenzando con las revisiones del nombre de la empresa minera, el nombre del dueño, los nombres de los trabajadores y la asequibilidad para con los familiares de los mineros atrapados.

Por otro lado funcionarios locales, ha sabiendas de que las minas no estaban en funcionamiento optimo y aún así mandaban a los mineros a trabajar, acotó que la mina había sido suspendida por corto lapso para ser reabierta después de haber cumplido con algunas medidas; “en marzo fue cuando reanudaron operaciones” afirmó el Diputado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/08/pri-coahuila-arrasa-en-diputaciones-federales/

Respecto a la investigación, se declaró que habían de entre 5 a 6 inspectores conllevando las inquisiciones pertinentes en materia del funcionamiento de la mina, con el objetivo de llegar a los responsables de reabrir la mina de Micarán sin que contara con las medidas de protección correspondientes.

Recalcó, en otro ámbito, que los compañeros mineros que están acudiendo como voluntarios al rescate se les están pagando su sueldo relevante.

Aclaró que estuvieron acompañados del Secretario del Trabajo, un funcionario de la Secretaría de Economía, la alcaldesa y el Gobernador, con el cual contaron su presencia todo el sábado. Entre ellos, también se encontraba el Secretario General del Gobierno, la Secretaria del Trabajo del Estado, entre otros funcionarios que acudieron al llamado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE