Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo murieron ahogados en mina de Múzquiz

Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo murieron ahogados en mina de Múzquiz Foto especial.

Después de 96 horas de la tragedia que cimbró al municipio de Múzquiz, Coahuila y que ha conmocionado a todo el país, se ha revelado la causa de muerte de los cuatro mineros que han sido rescatados hasta el momento.  Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, continúan las labores de rescate para sacar a los tres mineros que aún permanecen atrapados. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Bernardo Mauricio Martínez Cortez, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Gonzalo Cruz Marin,  no perdieron la vida en el colapso de la mina, tal y como se suponía, tras el reporte del accidente.  

TE PUEDE INTERESAR: Mineros de Múzquiz no murieron tras desplome de la mina; revelan la causa de muerte

Luego de que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) les practicará la necropsia de ley, se informó que los cuarto mineros perdieron la vida por asfixia por sumersión. Esto concuerda con varios de los testimonios de los trabajadores que encontraron a sus compañeros durante las labores de rescate, pues detallaron que los cuerpo estaban flotando en el agua.  

TE PUEDE INTERESAR:  Parecía un día normal: hijo de Gonzalo llora su muerte; falleció atrapado en mina de Múzquiz

Un vez que se averiguó el motivo de su muerte, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reveló que los cuerpos fueron entregados a sus familias para que les dieran cristiana sepultura.  

TE PUEDE INTERESAR:  Los trataban como animales y no como trabajadores: Mamá de minero fallecido en Múzquiz

NRT México, Cobertura Total 360°