Morena pierde rotundamente en CDMX dentro de la Cámara de Diputados

Morena pierde rotundamente en CDMX dentro de la Cámara de Diputados Foto Especial

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, tuvo una jornada electoral lamentable al perder rotundamente en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México. Estos resultados adversos conllevarán a una baja a la moral del partido en la que no se cumplieron las metas del mismo.

La responsabilidad o, si es que se le puede llamar culpa, es por designar candidatos con poca experiencia en el trabajo parlamentario y negociación política. Morena con su coalición conformada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, obtuvieron 185 curules, los cuales no cuentan con fundamentos legislativos y su labor política ha sido acotada a sus entidades.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/08/pri-coahuila-arrasa-en-diputaciones-federales/

El grupo mayoritario se quedará con pocos operadores de confianza del dirigente Mario Delgado. Estarán el actual coordinador Ignacio Mier, el representante del partido ante el INE, Sergio Gutiérrez, y llegará Yeidckol Polevnsky. La perdida más significativa fue la del vicecoordinador Pablo Gómez, también presidente de la Sección Instructora.

El ex perredista perdió ante el ecologista Gabriel Quadri, postulado por la coalición Va por México en el Distrito 23 de Coyoacán. Javier Hidalgo, otro legislador de larga trayectoria perdió ante Margarita Zavala, quien ganara el Distrito 10 de Miguel Hidalgo.

Entre otros, Sergio Mayer perdió en contra de la aliancista Diana Lara en el Distrito 6 de Magdalena Contreras; mientras que en el Distrito 14 de Tlalpan, Rocío Banquells integrante de la coalición Va por México, le ganó en votaciones a Alfonso Ramírez Cuellar,

Sin la menor duda las personas ejercieron su derecho al sufragio e hicieron valer su voto, el cual apuntaba a un castigo hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

NRT México, Cobertura Total 360°