35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Nueve ejecuciones en jornada electoral; Chiapas

Cuatro personas fueron ejecutadas a tiros cerca de la medianoche del domingo en el municipio fronterizo de Bejucal de Ocampo, en el marco de las rencillas protagonizadas por partidos políticos y candidatos en Chiapas. Los decesos se suman a los otros cinco registrados en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio inicio a las investigaciones pertinentes por el homicidio de cuatro personas, hechos registrados la noche de este 6 de junio del presente año, en el Ejido Ojo de Agua, del municipio de Bejucal de Ocampo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/08/partido-verde-ecologista-y-su-nomina-de-influencers/

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, precisó que inició una carpeta de investigación luego de obtener la noticia de que cuatro personas, quienes respondían a los nombres de  Eleodoro “N”,  José “N”, Ortiz “N”, y una víctima hasta el momento de identidad desconocida, fueron privados de la vida al parecer por lesiones provocadas con arma de fuego, en el Ejido Ojo de Agua, del municipio de Bejucal de Ocampo.

Debido a que es un lugar de difícil acceso, de acuerdo con el reporte de la policía municipal, elementos del Ministerio Público de la Fiscalía, trabajan para ingresar al lugar de los hechos y realizar los protocolos correspondientes de investigación del caso.

En ese municipio, la contienda por la presidencia municipal entre Elsira Pérez Ramos del partido político local Podemos Mover a Chiapas, y Cruz Lorena Pérez Santizo del partido político local, Chiapas Unido, calentaron las elecciones en las que se registraron muchos choques entre sus simpatizantes. Los cuatro acribillados a tiros eran simpatizantes de Mover a Chiapas.

Estas cuatro muertes se suman a la lista de cinco personas más acribilladas a tiros en una emboscada en Pueblo Nuevo Solistahuacán. Todos, los cuatro hombres y la mujer, eran militantes del PRD, quienes le adjudican las muertes a seguidores de Enoc Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE