¡Corran, sálvense!; mineros de Múzquiz sacrificaron su vida por otros 12 compañeros

Alberto Cruz fue uno de los sobrevivientes a este accidente; reveló que los 7 mineros les pedían que corrieran para que no se quedarán sepultados. Foto Especial.

Fue cuestión de minutos para que otros 12 mineros también quedarán atrapados en la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila, en dónde lamentablemente siete trabajadores terminaron perdiendo la vida.

Alberto Cruz es uno de los afortunados trabajadores que lograron escapar a tiempo de este terrible accidente, el cual tuvo lugar el pasado viernes 04 de junio en la comunidad de Rancherías.

Te puede interesar: Múzquiz de luto; encuentran a últimos tres mineros sin vida en mina Micarán

“Nada más escuchamos los tronidos de cómo el agua aventaba las piedras y se caía la mina. De repente llegó un compañero que se había reventado la mina, nosotros no le creímos porque agua en la mina no hay, pero fue de un tajo que estaba al exterior, nos avisaron y de volada salimos los que estábamos arriba, los otros compañeros no alcanzaron”, comenzó explicando cabizbajo el entrevistado.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

Durante su declaración, Alberto lamentó grandemente que siete de sus amigos, entre los que se encontraba su padre, no lograran salir de la mina, e inclusive declaró que ellos mismos les gritaban que corrieran y se salvaran.

El agua sonaba demasiado fuerte, tronaba donde aventaba las piedras y dijimos vámonos mejor, ahí se quedó mi padre, yo tenía la esperanza de que saliera pero no fue así, tuve la esperanza de que hubiera quedado abajo donde hay posibilidad, pero no fue así”, finalizó compartiendo entre lágrimas el joven minero.

NRT México, Cobertura Total 360°