32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Múzquiz de luto; encuentran a últimos tres mineros sin vida en mina Micarán

Pese a las grandes labores de rescate que se realizaron durante casi cinco días, esta mañana fueron localizados los cuerpos de los últimos tres mineros en la comunidad de Rancherías, perteneciente a Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Zócalo, lamentablemente los tres trabajadores ya no contaban con signos vitales cuando lograron ser encontrados por los rescatistas, sufriendo el mismo destino que sus otros cuatro compañeros.

Te puede interesar: Que ya los saquen; se resignan familias a encontrar a tres mineros con vida en Múzquiz

Trascendió que a temprana hora de hoy, peritos y rescatistas ingresaron a la mina Micarán con bolsas para cadáveres, esto tras haber confesado el triste destino que vivieron los coahuilenses.

De igual forma, se había comentado desde la madrugada que, al llegar a la diagonal 7, el olor a descomposición era muy fuerte, aunque esto les ayudó a seguir una misma línea de búsqueda, dando así finalmente con su paradero.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

Aunque al momento no ha sido revelado si los familiares ya fueron notificados oficialmente sobre este hecho, durante la tarde de ayer algunos de ellos comentaron que estaban resignados a encontrarlos con vida y que solamente deseaban que ya se localizaran.

“Lo que queremos nosotros es que ya lo saquen, sí tengo esperanzas (de que sigan con vida) pero también yo digo que sea la voluntad de Dios, lo que queremos es que ya los saquen, que nos entreguen los cuerpos”, declaró una de las tías de los hoy occisos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE