29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Que ya los saquen; se resignan familias a encontrar con vida a tres mineros en Múzquiz

A cinco días de que tres mineros no fueran encontrados en la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila, las familias comenzaron a caer en la peor fase de desesperación.

Inclusive, algunos de los familiares de estos trabajadores ya habían comenzado a resignarse a que estos fueran localizados sin vida y pedían que los sacaran como estuvieran, con tal de que ya se acabara con su sufrimiento e incertidumbre.

Te puede interesar: ¡Falso!; desmiente Zogbi Castro que quinto minero fuera encontrado sin vida en Múzquiz

“Lo que queremos nosotros es que ya lo saquen, sí tengo esperanzas (de que sigan con vida) pero también yo digo que sea la voluntad de Dios, lo que queremos es que ya los saquen, que nos entreguen los cuerpos”, declaró la tía de uno de los mineros.

Fue María de Jesús Méndez Flores, tía del minero Leopoldo Méndez quien declaró ante los medios locales que tanto ella como su familia estaban resignados, “todos nos resignamos ya”, reiteró entre lágrimas.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

De igual forma, la mujer agradeció la gran labor de los rescatistas, tanto de los voluntarios como las autoridades de las tres órdenes de Gobierno, quienes aseguró que están cumpliendo con su labor.

Ahorita nos dijeron que nos retiráramos y que descansáramos, pero ya me cansé, ya estuvo, que nos entreguen los cuerpos”, finalizó comentando Doña María de Jesús sin poder contener más el llanto.

Aunque esta declaración fue realizada la tarde de ayer, la mañana de este miércoles se confirmó que los tres mineros restantes fueron localizados sin vida en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE