27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Falso!; desmiente Zogbi Castro que quinto minero fuera encontrado sin vida en Múzquiz

Durante las 24 horas del día y sin descansar del todo es cómo se continúa trabajando intensamente en el rescate de los tres mineros de la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Zócalo, es aproximadamente cada seis horas que una nueva cuadrilla de rescatistas entra hasta el fondo de la mina con la firme convicción de encontrar a los tres trabajadores restantes que aún no han sido localizados.

Te puede interesar: Pedro tenía dos días de haber entrado a trabajar a la mina en Múzquiz; así fue su funeral

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, brindó una entrevista en la cual aseveró que “hasta que se localice al último minero que está atrapado al interior de la mina, trabajarán los rescatistas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno”.

La funcionaria desmintió la versión que el día de ayer comenzó a circular en una página de Facebook en dónde se aseveraba que ya se había logrado rescatar al quinto minero, ya que lamentablemente esto no ha sido así.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

Zogbi Castro confirmó que al momento los tres mineros restantes no han logrado ser encontrados por los rescatistas, y que aunque las esperanzas de que continúen con vida son mínimas, de igual forma se mantiene la fe en que aún sigan con vida.

Precisó que todo parece indicar que los hombres se encontrarían atrapados en el diagonal 7, sin embargo las búsquedas por esta zona no han dado buenos resultados, por lo que se trabajará aún más intensamente durante este miércoles.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE