Que se investigue a todos; AMLO busca justicia ante tragedia de L12 en CDMX

Que se investigue a todos; AMLO busca justicia ante tragedia de L12 en CDMX Foto Especial

En conferencia de prensa de hoy en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a que no hay ningún detenido se deberá investigar a todas las personas que estuvieron involucrados al colapso de una estructura en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.

Además, señaló que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX se encuentra en la espera del resultado final de un dictamen, realizado por especialistas internacionales, además de una investigación especial por parte de la Fiscalía General de la Justicia (FGE).

TE PUEDE INTERESAR: Liquidan créditos de vivienda de las víctimas fallecidas en la Línea 12: Armando Ocampo

“Que se investigue a todos. Se está esperando, según me informó la jefa de gobierno, se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”, señaló Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, el mandatario agregó en Palacio Nacional que “se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida éstas personas, lo cual lamentamos mucho. Lo que dije ayer que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, es castigar responsables, hacer justicia”.

“Independiente a eso se tiene que trabajar para rehabilitar la línea porque es un servicio fundamental para Tláhuac, Iztapalapa incluso para el Estado de México, son miles de personas que utilizan ese medio”, detalló López Obrador y así poder rehabilitar la Línea 12.

NRT México, Cobertura Total 360°