Envía AMLO pésame a familias de mineros de Múzquiz; se actuó pronto, aseveró

Al inicio de la mañanera, el presidente lamentó este terrible suceso ocurrido en Coahuila hace una semana; envió el pésame a los familiares de los mineros. Foto Especial.

Sin perder tiempo, y visiblemente conmocionado, fue que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la ‘mañanera’ de este viernes lamentando la muerte de siete mineros en Múzquiz, Coahuila.

A una semana de que este trágico accidente tuviera lugar en la comunidad de Rancherías, el mandatario federal informó que, tristemente, ninguno de ellos logró ser rescatado con vida de la mina Micarán.

Te puede interesar: Siempre era el último en salir de la mina: hermana recuerda a minero fallecido en Múzquiz

“Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila (…) Se trabajaron 150 horas para el rescate, enviamos, de nuevo, nuestro pésame a los familiares y vamos a informar”, comenzó declarando.

De igual forma, López Obrador reiteró que el Gobierno Federal se coordinó en todo momento con los gobiernos municipales y Estatal de Coahuila, y agradeció el trabajo de todos los funcionarios en este hecho.

Te puede interesar: Juan Carlos pone fin a la tragedia de Múzquiz; fue el último minero en ser rescatado

“Fue un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados desde hace ocho días, dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía”, explicó.

Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego buscando encontrar con vida a los mineros, se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio como del Estado”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°