Murieron desde el viernes pasado; revela fiscal de Coahuila sobre mineros de Múzquiz

Pese a que fueron necesarios seis días para lograr localizar y extraer a los siete mineros del interior de la Mina Micarán, en realidad todos ellos fallecieron desde el pasado viernes 04 de junio.

Esta información fue confirmada por el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien reveló a medios locales que las necropsias de ley realizadas a los cuerpos de los hoy occisos habían arrojado estos datos.

Te puede interesar: Con un minuto de silencio, despiden familiares y rescatistas a mineros de Múzquiz, Coahuila

“De acuerdo a los datos de la descomposición, fue prácticamente desde el primer día viernes de la semana pasada”, precisó el funcionario, quien nuevamente lamentó la pérdida de la vida de estos trabajadores coahuilenses.

Te puede interesar: Mineros perdieron la vida tratando de ganársela; honran su memoria en Múzquiz, Coahuila

De igual forma, el fiscal reveló que la FGE ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar quienes fueron los responsables de la muerte de los mineros.

Empezamos de oficio la investigación, esta es para determinar la responsabilidad legal que se indique, lo primero que encontramos es un caso de homicidio por falta de protección y negligencia”, indicó a Zócalo Márquez Guevara.

NRT México, Cobertura Total 360°