25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Rescate de mineros de Pasta de Conchos costará 2 mdp; AMLO sigue buscando justicia

Tras dar a conocer y lamentar el fallecimiento de los siete mineros atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, el presidente de la República reiteró su compromiso por rescatar los cuerpos de la tragedia de Pasta de Conchos.

Estamos destinando para ese rescate cerca de dos mil millones de pesos. Esto es lo material, esto no es lo importante, pero sí ayuda a entender de que nada humano nos es ajeno, que somos distintos. Entonces vamos a seguir adelante”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Con un minuto de silencio, despiden familiares y rescatistas a mineros de Múzquiz, Coahuila

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos, Coahuila el pasado 19 de febrero de 2006 no quede impune y que las familias finalmente logren reencontrarse con los mineros que perdieron la vida en este accidente.

“Estamos trabajando con profundidad, con intensidad, porque estamos buscando tener el rescate, que es lo que deseamos, antes de que termine el gobierno, porque se están haciendo túneles y se tiene que cuidar la situación también de rescatistas. Es un trabajo delicado, entonces, nos va a llevar mucho tiempo, pero es un compromiso que hicimos con los familiares de las víctimas”, finalizó declarando el presidente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE