25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Va AMLO tras responsables de tragedia minera en Múzquiz; se viene la investigación

Tras finalmente localizarse, lamentablemente sin vida, los cuerpos de los siete mineros atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, el presidente de la República aseveró que ya “se viene otra etapa” de este hecho.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que este caso no quedará impune y que se comenzarán a realizar las investigaciones para determinar qué pasó realmente en este lugar.

Te puede interesar: Descansen en paz; Gobierno Federal de luto ante muerte de 7 mineros en Múzquiz

“Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación, por qué el derrumbe, si la mina estaba en condiciones para trabajar o no, si había seguridad pero eso es la etapa que viene”, explicó.

Te puede interesar: Coahuila ya no está dominada por una familia y un gran empresario, no es como antes: AMLO

El presidente declaró que en su Gobierno no se permitirá la repetición de este tipo de accidentes mineros, así como sucedió con Pasta de Conchos y el abandono de las familias al no hacerles llegar los cuerpos de sus difuntos.

¿Qué sucedió la vez pasada en Pasta de Conchos? Se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros rescatando los cuerpos porque hicimos ese compromiso, por los familiares, es completamente distinto y yo, de nuevo agradezco a los que participaron en esto”, finalizó comentando López Obrador.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE