23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

El ‘gigantesco socavón’ de Puebla devora la casa de una familia mientras continúa creciendo

El socavón formado en un terreno de Zacatepec, en el estado de Puebla, no para de crecer, y este pasado sábado 12 de junio terminó de ‘tragarse’ la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Fue durante las primeras horas del día cuando el inmenso agujero comenzó a destruir los muros del inmueble, hasta que finalmente logró hacer que la vivienda colapsara en su interior.

TE PUEDE INTERESAR: Jalisco ocupa segundo lugar a nivel nacional en creación de empleos

Las imágenes de lo sucedido fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales y medios de comunicación, mientras que algunos vecinos de la localidad mencionaron que las lluvias posiblemente hayan provocado que el suelo alrededor del socavón se ablandara y provocara su crecimiento.

Según el último reporte de las autoridades, el socavón cuenta con unos 126 metros por 114 y 56 metros de altura en su parte más profunda, pero personal de Protección Civil han asegurado que su tamaño es mucho mayor actualmente.

El Gobierno de Puebla ha prometido ayudar a la familia damnificada construyendo un nuevo hogar para ellos en otra parte del estado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE