27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Falta poco para ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Junio de 2021.- El programa más esperado está por empezar: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021: Leer para transformar realidades” ya está listo para llevar talleres lúdicos y divertidos a los niños y jóvenes coahuilenses.

El 12 de julio iniciarán con el primero de seis talleres, y por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual.

Habrá actividades integradoras de lectura ligadas a procesos resilientes, donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se relacionen para ayudar a enfrentar la adversidad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/14/inicia-investigacion-secretaria-de-salud-ante-denuncia-de-estudiante-de-medicina/

Los seis talleres que se impartirán durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca” serán:

+ Arcoíris de Cuentos.- Dirigidos a niños de 6 a 10 años, donde a través de divertidos cuentos y anécdotas se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

+ Computus.- Para niños de 9 a 11 años, que mejorarán sus habilidades cognitivas, como escuchar y comprender a través de cuentos.

+ Tres Culturas, Grandeza de México.- Dirigido al público en general, se enfocará en los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los europeos y los 200 años de la culminación de la Independencia.

+ El Taller Aterrarte.- Buscará impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través de la literatura de terror.

+ Tito, la vuelta a Monterroso.- Para jóvenes de 14 años y más, explora las fábulas del autor guatemalteco por medio de un juego de mesa.

+ Un reto saludable.- Promoverá la alimentación sana comiendo frutas y verduras.

El programa será transmitido por las páginas de Facebook de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado y de la Librería “Carlos Monsiváis”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE