35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fallas en la construcción y soldadura; principales causas de desplome de L12 en la CDMX

Al menos seis deficiencias que se registraron durante la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pudieron ser las causas de que este fragmento colapsará el pasado 03 de mayo.

Esto fue precisado por una investigación realizada por la empresa noruega DNV, la cual fue ordenada a realizarse por el Gobierno capitalino, información que se publicó este miércoles en El Financiero.

Te puede interesar: Mañana se revelará la primera etapa de la investigación del accidente de L12: Sheinbaum

La información brindada hasta el momento precisa que habría sido la incorrecta soldadura de los pernos Nelson, la falta de fusión entre estos y la trabe, la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente y el haber utilizado diferentes tipos de concretos algunos de los principales motivos que afectaron este tramo del Metro.

Te puede interesar: No voy a politizar con el accidente de L12: Sheinbaum afirma buena relación con Ebrard

De igual forma se expuso que algunas soldaduras estaban mal ejecutadas e inclusive otras más no se concluyeron antes de que se comenzará a operar, así como una nula supervisión y control de las soldaduras de filete.

El documento de más de 50 páginas precisa que desde 2020 ya se contaban con imágenes que exponían las malas condiciones en las que se encontraba el Metro, aunque al momento se ha solicitado esperar un dictamen final, ya que la investigación presentada al momento se encuentra en fase preliminar y aún restan por finalizar dos fases más.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE