27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pedro Sánchez anuncia eliminación de uso obligatorio de mascarillas en España a mediados de junio

Con el avance en las campañas de vacunación, varios gobiernos comienzan a levantar las restricciones impuestas por la llegada de la pandemia del coronavirus, que ya lleva con nosotros más de un año.

En este sentido, el presidente de España anunció que el uso de las mascarillas dejaría de ser obligatorio en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia suspenderá eventos masivos por casos Covid-19 con la variante Delta

A pesar de que este país ha sido uno de los más afectados por el coronavirus, “el acelerado proceso de vacunación” de los ciudadanos da cabida a este tipo de acciones por parte del gobierno, sin mencionar que el levantamiento de esta medida en contra de la pandemia era una de las más solicitadas por los habitantes.

No obstante, la medida aún no se ha dado de manera oficial, pues aún queda esperar a que el Consejo de Ministros extraordinario decida si es prudente retirar el uso de la mascarilla ante el descenso en la cantidad de contagios, pues el virus aún no ha sido completamente erradicado y aún quedan personas sin vacunarse.

En España se han administrado alrededor de 35 mil dosis anticovid, aproximadamente un 28.7 por ciento de la población actual y un 47 por ciento ha sido inoculado con al menos una dosis.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE