34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gobernador de Nuevo León pide a su población evitar viajar a Tamaulipas por inseguridad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, advirtió a la población a evitar los viajes que no sean necesarios por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido a que en los últimos meses se han incrementado las desapariciones forzadas.

“Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta (por Nuevo Laredo), que se esperen”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza de EU da 3 años de prisión a Jorge Torres-López, exgobernador interino de Coahuila

“La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que todo está tranquilo”, agregó.

Según datos de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) en ese mismo trayecto, han ocurrido unas 57 desapariciones desde el pasado mes de marzo.

Según el Bronco, estos casos se deben a la lucha entre miembros del narcotráfico que se disputan el control del territorio.

“¿Qué está pasando allá? Pues ya lo saben ustedes es un tema de lucha entre los cárteles”.

A su vez, explicó que para dar seguridad a aquellos que tengan que viajar por esta autopista, se realizará con operativos conjuntos con la Guardia Nacional y con el Ejército.

Inclusive aseguró que las fuerzas de seguridad el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya están tomando el control de la situación.

El pasado 22 de junio, el mandatario informó que su gobierno había recatado a 17 personas desaparecida, pero luego aclaró que estos habían aparecido sin ayuda.

“17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León, los 16 restantes regresaron a sus domicilios de forma gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades”, aseguró.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE