21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La raza no quiere regresar a las cuevas; Minero de Múzquiz expone falta de seguro y paga de $1200

La raza quedó asustada por lo que pasó y no quieren regresar a las cuevas”, declaró uno de los mineros que logró sobrevivir al lamentable desplome de la mina Micarán el pasado 04 de junio en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Zócalo, a sus tan solo 21 años, José Santos Contreras Rebullosa alcanzó a escapar a tiempo del interior de este lugar antes de que colapsara y terminara atrapando en su interior a siete trabajadores.

Te puede interesar: Sin equipo de protección y a cientos de metros bajo tierra; exponen malas condiciones de minas en Múzquiz

Sin embargo, tras revelarse que tres de los fallecidos en esta terrible tragedia no se encontraban afiliados al Seguro Social, el muchacho que tiene ya dedicándose durante cuatro años a trabajar al interior de pozos y cuevas decidió investigar su situación.

Tal fue su sorpresa cuando José descubrió que, pese a que ya tiene un tiempo considerable trabajando en este empleo, actualmente no tiene ni una semana cotizada en el Seguro Social, ya que ninguno de sus ex patrones lo afilió propiamente.

Te puede interesar: Los dejaron morir ahí, a veces no hacían nada: Tía de minero fallecido tras su muerte en Múzquiz

Sin la protección adecuada, sin contar con un seguro fijo que lo ayudará en caso de un accidente y por un pago de apenas mil 200 pesos a la semana es que el joven arriesgaba su vida día tras día.

Agobiado por lo sucedido, el joven advirtió al resto de sus compañeros a que, de igual forma, analizarán su situación y no cayeran en este tipo de situaciones, así como que tuvieran especial cuidado mientras laboraban al interior de las minas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE