32 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Cuelgan a policías asesinados de puente en Zacatecas

Cuando se le pregunto a los habitantes de Fresnillo, Zacatecas si sentían seguros en su municipio la gran mayoría afirmó que no, debido a la pelea entre dos de los carteles más poderosos de México: el cartel de Sinaloa contra Jalisco Nueva Generación, con la finalidad de tener el control territorial en la entidad antes mencionada. Las cifras de inconformidad y miedo, fueron presentadas por el Instituto Nacional de Estadística en abril del presente año.

Lo que se pudiera pensar como único de películas o relatos de ficción, ocurrió en la vida real; los grupos delictivos de la región colgaron en puentes de Fresnillo a cuatro individuos y en la capital de Zacatecas colgaron a dos policías de la entidad vecina, San Luis Potosí.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/24/taxistas-trabajaran-con-aplicacion-a-partir-de-julio/

La policía de la entidad se ha visto incapaz de frenar el crimen organizado de la urbe, por lo que se ha convertido en otra ciudad sin ley, ante las promesas de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video de dudosa procedencia, pero que se ha transmitido como pan caliente en redes sociales, se muestra a varios encapuchados del cartel de Sinaloa interrogando a dos presuntos halcones de Jalisco. En dicho video se puede observar a personas del cartel de Sinaloa custodiando a tres rehenes. El cartel de Sinaloa afirmaba que Jalisco Nueva Generación estaban asociados con autoridades estatales y municipales para tomar el control de la zona.

Días después se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas, las autoridades no han reconocido si alguno de ellos aparecía en el video antes mencionado.

Ante dicho video, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también conocido como el cuatro letras, mandó un mensaje de su parte indicando que ninguno de los aparecidos en el video era parte de su cartel y señalaban al cartel de Sinaloa a dejar de asesinar a civiles inocentes.

Sin duda una cadena de sucesos graves y terroríficos, a los cuales el gobernador del PRI, Alejandro Tello, exhortó al presidente de la república a mandar fuerzas federales de seguridad y al Ejército de la nación para asegurar el área de los carteles.

Sin embargo el mandatario nacional recalcó que las fuerzas federales de seguridad se encontraban rebasadas en armamento por los sicarios de ambos bandos, por lo que desplegarlos sería prácticamente una misión suicida. Se percibe la indicación del presidente como pertinente, ya que evitó la muerte de más agentes del cuerpo de seguridad nacional, sin embargo, él con su política de amnistía y “abrazos, no balazos”, deja mucho que desear.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE