25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Director del STC indica que un 14% de ‘vehículos pesados’ trasladan cargas ilegales

Mientras se celebraba la tercera reunión regional del Colegio de Ingresos Civiles de México, Salvador Fernández Ayala, director general de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijo que México permite que el transporte pueda trasladar cargas máximas de 75.5 toneladas, pero se han descubierto que en algunas de estas sobrecargas se encuentran por encima de lo establecido por la ley.

También reconoció que se tienen pocas estaciones de verificación de pesos y dimensiones en las carreteras, lo que dificulta aún más la tarea para vigilar el cumplimiento de las normas por los transportistas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con el gobernador Jaime Bonilla en el aeropuerto de Mexicali

A su vez, destacó que este tipo de camiones genera un deterioro mayor al pavimento de las carreteras y autopistas por su peso e indicó que el límite máximo de cargas para vehículos pesados en México es mayor si se compara con Canadá, donde el peso de dichas cargas no excede las 63 toneladas, mientras que en Estados Unidos es de 36.3 toneladas.

El mismo director del SCT señaló que en diciembre de 2018, cuando inició este gobierno, las carreteras y autopistas en mal estado fueron del 35%, y las que se hallaban en estado regular conformaban un 40%. Según dio a conocer, para finales de este 2021 las carreteras en mal estado solo serán del 10% y las que estén en estado regular llegarán al 59%.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE