30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

En el periodo neoliberal nacieron los cárteles de narcos, no en los 2 años que llevamos: AMLO

De haber permitido la creación y constitución de los cárteles del narcotráfico en México fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodo neoliberal.

Fue durante la ‘mañanera’ de este lunes que el Ejecutivo Federal aseveró que las Administraciones anteriores a la suya causaron un “daño tremendo al país”, lo cual representa un gran reto para la 4T.

Te puede interesar: Oposición frenó consulta popular para enjuiciar a ex presidentes; debió ser en junio: AMLO

“¿Por qué tenemos todavía altos índices de homicidios? Porque se arraigaron las prácticas de violencia, se permitió la creación de grupos que crecieron al amparo del poder. Ahí está el caso del señor García Luna, que era el secretario de Seguridad Pública y trabajaba o estaba al servicio de uno de estos grupos”, declaró.

Te puede interesar: Estamos a favor de las libertades; comunidad LGBT+ recibe apoyo de AMLO y la 4T

No surgieron estos grupos en estos dos años y medio que llevamos nosotros; el grupo Sinaloa ya lleva su tiempo; el del Golfo, también y su historia, cómo se constituyeron; el Jalisco, lo mismo; el grupo de Guanajuato (Cártel Santa Rosa de Lima), que tanta violencia genera, ¿cuándo se constituyó? Pues todos, en el periodo neoliberal”, agregó López Obrador.

“Fue un proceso de degradación, de decadencia. Un proceso de degradación progresiva. Cómo no se va a revisar y no solo es un cuestionamiento a los presidentes, sino al modelo que impusieron con el propósito de saquear, de robar, humillando al pueblo de México”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE