29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Oposición frenó consulta popular para enjuiciar a ex presidentes; debió ser en junio: AMLO

Los integrantes del bloque opositor de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron quienes evitaron que la consulta popular para determinar si se enjuiciaría a los ex presidentes de México se realizará el pasado 06 de junio.

Así lo reveló el Ejecutivo Federal durante la ‘mañanera’ de hoy, dónde explicó porqué se decidió realizar esta votación a nivel nacional hasta el próximo 01 de agosto, esto pese a las limitaciones que se presentarán.

Te puede interesar: Estamos a favor de las libertades; comunidad LGBT+ recibe apoyo de AMLO y la 4T

Te puede interesar: Siempre quería abusar de mí; denuncia mujer sobre hombre asesinado en Monclova

 “(Fue) algo ilógico, absurdo, porque bien se pudo en la pasada elección como lo establece en efecto, el artículo 35 poner una mesa con boletas y de esa manera garantizar más participación ciudadana, más legitimidad, facilitar llegar al número de ciudadanos para que la consulta tenga un efecto vinculatorio pero no había voluntad en el Congreso, sobre todo de la oposición“, señaló.

“Ellos (la oposición) están anclados en la democracia representativa, no les gusta la democracia participativa”, finalizó comentando López Obrador quien solicitó a la población de México el salir a votar en agosto.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE