24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Iglesia Católica pide que se regularice consumo de marihuana

A través de su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica exhortó a los legisladores a regular el consumo de marihuana en el país ahora que se encuentra en una eventual legalización, señalando además que la legalización de dicha droga llevará hacia una esclavitud de consumo en los ciudadanos.

A través del editorial del semanario, la Iglesias Católica pidió que se regule el consumo de la marihuana después de que la Suprema Corte de Justicia determinara calificar como inconstitucional prohibir el uso lúdico de la misma, pues el uso de esta llevará a la sociedad por el camino incorrecto.

TE PUEDE INTERESAR: Después de un siglo de prohibición, SCJN avala despenalizar el uso lúdico de la marihuana

Con un mensaje claro hacia los legisladores, la Iglesia Católica en México, pidió que se piense en el bien de los jóvenes y en su desarrollo personal: “Piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”.

La Iglesia Católica señaló que lo ideal para los ciudadanos y el desarrollo de su personalidad individual no debería estar sujeto a ningún tipo de droga: “Para gozar de una verdadera libertad, acorde a nuestra condición humana, lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos. En este tema en particular hay muchas probabilidades de que el consumo de mariguana genere una adicción, la cual terminara dominando al consumidor y muy probablemente a su familia”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE