24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Variante Delta no llegó a Monclova pero hay 11 cepas más activas en Coahuila: Aguilar Arocha

Tras las recientes declaraciones de un médico privado de Monclova, quien aseguraba que había ya 18 casos activos de la variante Delta del COVID-19 en la ciudad, autoridades oficiales han salido a desmentir este hecho.

Fue el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, el doctor Faustino Aguilar Arocha quien evidenció que, al momento, esta cepa del virus SARS-CoV-2 no se encuentra circulando por la Región Centro ni por el resto del Estado de Coahuila.

Te puede interesar: Variante Delta ya llegó a Monclova, hay al menos 18 contagiados, expone médico privado

“Afortunadamente no tenemos esta cepa aquí, se necesitan documentos avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) o un Laboratorio de Biología Molecular quienes hacen llegar la información oficial, no es posible el decir así porque si y asustar a las personas”, comenzó declarando el entrevistado.

Te puede interesar: Variante Delta es más letal y contagiosa que el COVID; ya se encuentra en México: Expertos

“Se tiene que hacer todo el estudio epidemiológico, que nos tienen que reportar y dar una retroalimentación de los casos que haya, nadie nos ha hecho llegar nada. Si hay una nueva variante nos van a avisar desde Saltillo”, agregó Aguilar Arocha.

Pese a esto, y de acuerdo con información de La Voz de Monclova, aunque la variante Delta no se encuentra activa en la ciudad y sus alrededores, actualmente sí hay otras 11 cepas activas del coronavirus en la Entidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE