27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No es más que un modelo para esperanzar a la gente: PAN contra creación de Gas Bienestar

La creación de la empresa ‘Gas Bienestar’ que planteó implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador como medida para garantizar un tope en el precio del gas, aumentar la competencia entre gaseras en el mercado mexicano y para vigilar que no se venda más caro.

Esta propuesta, que se espera comience a operar dentro de tres meses en la Ciudad de México, fue sumamente criticada por senadores del Pan, quienes, a pesar del apoyo que obtuvo AMLO de parte de los senadores de Morena, aseguraron que la creación de Gas Bienestar es debido al mal manejo que se le dio a Pemex y al incumplimiento de la promesa de campaña sobre bajar el precio del gas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO creará la empresa ‘Gas Bienestar’ para garantizar un precio justo y accesible

“Al Presidente se le olvido que esos sin precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios, y ¿por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó. El Presidente no ha respondido de quien es la responsabilidad de hoy. Es de él. Los precios del gas en México dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex”, señaló el senador del Pan, Erandi Bermúdez.

Erandi también señalo el Gas Bienestar como una cortina de humo para que los ciudadanos olviden la falta de medicamentos para niños con cáncer, la mala gestión de la pandemia y la inseguridad que azota al país.

TE PUEDE INTERESAR: Para que no nos falten las gasolinas; Guardia Nacional vigilará distribución de Gas Bienestar: AMLO

“Solamente está creando otro distractor, dado que él quiere patear el bote y dar tiempo, mientras sale otro distractor a medio camino. Cada año saca dos o tres temas para distraer”, recalcando que el modelo de López Obrador ya se estudió y llevó a cabo en países de Venezuela y Cuba.

“Nada más les doy un dato interesante: Cuba y Venezuela tienen ese mismo concepto de generar esta idea, entonces hoy va a crear este nuevo modelo que no es más que un modelo de esperanza para la gente”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE