25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Lozoya se queda sin pruebas; testigos estrellas niegan sus declaraciones ante la FGR

La defensa de Emilio Lozoya Austin ha sufrido un duro golpe, pues en medio del proceso legal en su contra, dos de sus testigos estrellas negaron las declaraciones previas que el señalado realizó ante la Corte.

Los señalados de esto son Rodrigo Arteaga Santoyo, quien en su momento era el secretario particular de Lozoya así como Francisco Olascoaga Rodríguez, ex jefe del Departamento Administrativo en la Dirección de PEMEX.

Te puede interesar: Jueza niega amparo contra captura a hermana de Emilio Lozoya

En su declaración realizada en agosto de 2020, Lozoya aseveró que el primero de ellos podría “aportar los recibos que se firmaban para la entrega de los recursos mencionados, y el segundo, un video en el que se apreciará el momento exacto de una de las entregas de dinero al enlace de (Partido) Acción Nacional”.

Te puede interesar: UIF prepara denuncia contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya

Sin embargo, Arteaga Santoyo rechazó que él tuviera en su poder “recibos de entrega de dinero firmados por Rafael Jesús Caraveo Opengo”, así como Olascoaga Rodríguez también negó lo dicho sobre el presunto video.

Esto ha complicado la situación legal actual de Emilio Lozoya, quien ha perdido dos de sus testimonios a casi un año de que el proceso emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) diera inicio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE