25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Jueza niega amparo contra captura a hermana de Emilio Lozoya

Una jueza federal le negó la protección de la ley ante los delitos que se le acusan a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien es acusada de delitos con recursos de procedencia ilícita.

La juez le negó a Gilda Lozoya la protección ante la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de de operaciones de recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Agronitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez despotrica contra la 4T: AMLO mandó a López-Gatell a calumniar a padres de niños con cáncer

Pese a la negación del amparo de la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Gilda aún puede presentar un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado analice su demanda de garantías y determine si se confirma, revoca o modifica la sentencia.

De acuerdo con La Fiscalía General de la República, de junio a noviembre de 2012 se transfirieron mas de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos (AHMSA) a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana, sin que se identificara el origen de la transferencia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE