29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘El Mencho’ siembra terror en Tierra Caliente: CJNG y Cárteles Unidos se enfrentan en Michoacán

Una madruga violenta es la que registró en la región de Tierra Caliente de Michoacán, pues una serie de enfrentamientos armados se registraron en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Uruapan.  

Locales señalan que las calles han sido bloqueadas y se habla de un número desconocido de personas sin vida. Algunas ciudadanos alertaron a la población sobre los enfrentamientos a través de redes sociales.  

“No sé qué hacer, les comento mi situación actual, básicamente por su pasa algo. Estoy en mi plaza Buenavista Tomatlán, estamos atrapados dos pasantes, nutrición y yo, cerraron las comunicaciones al pueblo, no hay entradas ni salidas, todo está rodeado, las balaceras y granadazos no terminan, ahora son 26 horas de enfrentamiento continuo”, escribió un joven pasante de medicina que se encontraba en medio de su servicio social.  

Información extraoficial señala que desde la madrugada del domingo civiles armados buscan rescatar a Ángel Gutiérrez Aguilar, alias “El Kiro”, presuntamente secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.  

Medios locales detallaron que grupos de autodefensa le han hecho frente al CJNG durante la mañana de este martes, cerca de las 09:25 horas. Internautas señalan que la defensiva está a cargo de gatilleros de Cárteles Unidos, desconociendo el número de víctimas mortales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE