No hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto

No hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto Foto especial.

Este miércoles 14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su propuesta de reforma al sector eléctrico con la que busca que CFE tenga el 54 por ciento y el 46 le corresponda a la iniciativa privada.  

“Vamos a modificar la Constitución para que 54 por ciento sea abastecido por la Comisión Federal de Electricidad y 46 por ciento para la iniciativa privada. No es desplazar al sector privado, es poner orden porque no se le puede dar el mismo trato a Repsol o a Odebrecht que a la Comisión Federal de Electricidad. La CFE es una empresa pública que no tiene fines de lucro, es una empresa pública para que no aumente el precio de la luz en beneficio de consumidores domésticos y en beneficio de las empresas, es para impulsar el desarrollo de México”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Le faltó humildad’; Rey de España no contestó carta para pedir perdón por Conquista: AMLO

En la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que CFE puede aportar solo el 35 por ciento, aunque su capacidad es mayor; sin embargo, las plantas generadoras están subutlizadas debido a las medidas aceptadas en administraciones pasados donde el sector privado era el beneficiado.  

“La reforma que estamos proponiendo es: vamos a mejorar esta relación y que la Comisión Federal pueda dar el servicio y mantener la red nacional. Es un asunto hasta de seguridad nacional, tiene que ver con la protección civil, con garantizar que no haya apagones, que no nos falte nunca la luz, pero se necesita poner orden, es lo que se va a hacer con la nueva reforma”, puntualizó.

El mandatario señaló que busca mejorar la relación entre el sector privado y la CFE, además de que está mejore su servicio a nivel nacional y no aumente la tarifa.  

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO pide verificar siempre información de medios y gobierno: ‘No se traguen ningún plato de mentiras’

NRT México, Cobertura Total 360°