32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Le faltó humildad’; Rey de España no contestó carta para pedir perdón por Conquista: AMLO

En la ‘mañanera’ de este miércoles, 14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no recibió respuesta por parte del rey de España, Felipe VI, una vez que envió una carta donde solicitaba sus disculpas por “las vejaciones a los pueblos originarios de México” en la conquista.  

López Obrador señaló que hay leves desacuerdos con el gobierno de España, pero reiteró que siempre ha respetado a su pueblo y gente.

También destacó que envió una carta al monarca que la que además de soltar perdón, lo invitada a la ceremonia de 2021 por el aniversario de la Independencia de México, pero no hubo respuesta por el rey español.  

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO pide verificar siempre información de medios y gobierno: ‘No se traguen ningún plato de mentiras’

El mandatario volvió a presentar la carta que envió al monarca y dijo que esta misma fue filtrada por las autoridades a medios españoles, quienes lanzaron una serie de ataques en contra de su persona y el gobierno mexicano.

“Esto no fue contestado, esta carta la filtraron a la prensa y desataron toda una campaña de ataques, el señor Vargas Llosa y todos, estaba yo viendo ayer sobre el tema de Cuba un tuit de un escritor español que habla de que Cuba es una dictadura, Reverte, porque él fue de los más opuestos a nuestra propuesta pero además expresándose de manera vulgar en contra de nosotros”, expresó López Obrador.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE