27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Críticos del gobierno están muy enojados por sección de ‘fake news’

Al reiterar que la sección para combatir noticias falsas desde Palacio Nacional no es para censurar a la disidencia, Ana García Vilchis dijo que no es coincidencia que los más feroces críticos del gobierno estén muy enojados de se les pueda exhibir en las presentaciones semanales.

Al presentar la tercera entrega del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la encarga de la sección dijo que el gobierno está utilizando la metodología recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que consiste en ubicar mentiras, analizar su alcance y precisar la información.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/esta-consulta-popular-es-una-perdida-de-tiempo-mars/

“No es coincidencia que los más feroces críticos de este espacio sean quienes monopolizaron la información en nuestro país, muchos de ellos lucraban con la información y están muy enojados de que se les pueda exhibir en esta sección.

“En su crítica, se escudan en la defensa de la libertad de expresión. Ahora que el gobierno de México ha otorgado un trato equitativo a todos los medios es natural que quienes se han beneficiado del régimen anterior hoy muestren enojo”, dijo.

Afirmó que este ejercicio es parte de la vida democrática del país, de la defensa del derecho a la información, tal y como está establecido en el artículo sexto constitucional, donde se garantiza el libre acceso a la información plural y oportuna.

“Insistimos: aquí no se estigmatiza a periodistas ni a medios, en un país democrático, la discusión política y el derecho de réplica deben ser prácticas cotidianas que fortalezcan el debate civilizado. Si alguno de los señalamientos hechos durante nuestra alocución es impreciso o requiere de alguna aclaración, siempre estaremos dispuestos a reconocerlo”, destacó.

En esta ocasión, las supuestas fake news desmentidas por el gobierno tuvieron que ver con el programa Sembrando Vida y con el manejo de medicamentos utilizados para atender a enfermos de covid-19.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE