rebaja los muertos en incendio en hospital de covid-19 a 60

Rebaja los muertos en incendio en hospital de covid-19 a 60 Foto especial.

El Ministerio de Salud iraquí rebajó este miércoles a 60 la cifra de muertos por el incendio en un hospital de aislamiento para pacientes de coronavirus en Nasiriya, en el sur de Irak, después de que la agencia de noticias iraquí INA informara ayer de que el número de fallecidos era de 92.

“El número total de muertos en el incidente de la sala de aislamiento del hospital Al Husein fue de 39 mártires que pudieron ser identificados y de otros 21 no identificados”, dijo el Ministerio de Salud y Medio Ambiente iraquí en un comunicado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/esta-consulta-popular-es-una-perdida-de-tiempo-mars/

Asimismo, apuntó que “se están tomando las medidas necesarias” para identificar los cuerpos de las 21 víctimas que fueron calcinadas y algunas de ellas sepultadas bajo los escombros del hospital por el incendio. De acuerdo con la nota, el recuento “oficial” se ha hecho después de que las autoridades sanitarias y los médicos forenses de la provincia de Di Qar, donde se encuentra Nasiriya, finalizaran sus tareas.

La cifra contradice a la proporcionada ayer por la agencia de noticias estatal iraquí INA, que citó un comunicado del Departamento de Salud de Di Qar en el que se afirmaba que el número de muertos por el incendio en el hospital Al Husein de Nasiriya ascendió a 92.

La noche del lunes, un cortocircuito provocó que una bombona de oxígeno estallara en el hospital Al Husein de la ciudad de Nasiriya, donde posteriormente se produjo un incendio que acabó con la vida de un total de 60 personas, según Salud. La tragedia desató de nuevo la ira de los ciudadanos, que ayer enterraron a sus seres queridos en diferentes ciudades del sur de Irak, entre lamentos y acusaciones de negligencia por parte de las instituciones. Por este motivo, más de 600 personas se manifestaron en el centro de Nasiriya, donde corearon consignas contra la corrupción y la clase política, a la que acusaron de provocar la tragedia.

La gestión del sector de salud en Irak se ha vuelto a poner en entredicho tan solo tres meses después de que otro incendio dejara al menos 82 muertos en el hospital Ibn al Jatib de Bagdad, en circunstancias muy parecidas. Después de la tragedia, el director de Salud de la provincia de Di Qar dimitió, las autoridades iraquíes abrieron una investigación y un tribunal provincial emitió órdenes de arresto contra trece empleados del Departamento de Salud de la provincia, incluido su director.

NRT México, Cobertura Total 360°