32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Consulta de AMLO contra expresidentes es para seguir generando odio: Expertos

“El presidente pretende alimentar su campaña electoral permanente” contras el INE con la realización de la consulta popular contra los expresidentes, aseveraron analistas políticos mexicanos.

Fue durante la realización del Meet Point ‘La coyuntura política. ¿Qué nos preocupa?’, realizado por El Financiero que expertos en el tema aseveraron que esta encuesta solamente busca debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Estamos dejando lo peor de la crisis atrás; Herrera dice adiós a la SHCP con video

“Le va a servir para polarizar, le va a servir para iniciar una segunda fase de cruzada en contra del INE, que nos va a llevar a que el próximo año presente una iniciativa de reforma electoral, uno de cuyos elementos será transformar, eliminar o cambiar el nombre, o renovar a los consejeros del INE”, declaró Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores.

Te puede interesar: Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF

Por su parte, el columnista Raymundo Riva Palacio también se sumó a esta opinión, aseverando que esta consulta del próximo 01 de agosto solamente fortalecerá la parte radical del Gobierno de López Obrador.

“¿Qué es lo que pretende el Presidente? Pues alimentar su campaña electoral permanente desde la Presidencia de la República, para seguir alimentando la polarización, la cual le ayuda para fortalecer la parte radical, le va a permitir seguir diciendo que (los expresidentes) son unos corruptos, y a lo mejor alguna es de esos 8 o 10 millones de votos que Morena perdió en la elección pasada se regresan. Es una herramienta que sirve para seguir generando odio o adeptos”, expuso.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE