23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Fiscal de Guanajuato debe ser renovado; actual lleva 12 años y no hay resultados: AMLO

En la conferencia matutina del viernes 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez la renovación del Fiscal de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, pues no es posible que lleve 12 años en el cargo y es una delas entidades más violentas del país.  

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Tras incremento de la violencia, AMLO pide renovar instituciones de seguridad en Guanajuato

“Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado que es la seguridad pública donde está de por medio la vida de la gente”.

Reprochó como Carlos Zamarripa al estar 12 años en su cargo, se siente intocable pues puede durar 19 años en su puesto y no lo puedan mover legalmente. 

“Todo eso hicieron en el periodo neoliberal, ajustaron el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos, estas atrocidades, así hicieron también para crear las fiscalías anticorrupción y resulta que a los fiscales los nombraban los gobernadores y también por 10 o 15 años hacia adelante”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE