27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Falta un 60% de población por vacunar en la Región Centro de Coahuila de entre primera y segunda dosis antiCovid-19

En la Región Centro de Coahuila estiman autoridades de salud pública, sea un 60 por ciento de la población de 18 años en adelante, los que faltan de vacunar contra el COVID-19 en primera y segunda vez.

Doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló que van bien con la vacunación ahorita están vacunando de 40 a 49 con el SINOVAC quedaban mil 900 dosis pendientes por hoy (lunes) que es lo que se tenían de rezago y para terminar de aplicarlas.

Indicó que en el trascurso de este semana les deben de llagar algún tipo de vacunas y para quien van destinadas, porque falta de 40 y 49 años segundas dosis, aquí en Monclova, Frontera, Castaños y Candela que aún faltan algunas de 40 a 49 de segundas dosis.

Dijo también se habrá de ver la ruta empresarial que faltan de segunda dosis de 40 a 49 años y ver si vamos a emplear para 30 a 39 o menos edad, estamos esperando indicaciones y que tipo de vacunas y cuando empezamos.

De primera y segunda vez de los 18 años en adelante nos deben de faltar alrededor del 60 por ciento, es la población más grande de los de 18 a 39 años que nos falta.

Aún no se han recibido indicaciones de la vacuna para los menores de entre 12 y 17 años y cuando se diga en su momento se hacen y ver que vacuna será, dijo Aguilar Arocha.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE