Falta un 60% de población por vacunar en la Región Centro de Coahuila de entre primera y segunda antiCovid-19

Falta un 60% de población por vacunar en la Región Centro de Coahuila de entre primera y segunda antiCovid-19 Foto Especial.

En la Región Centro de Coahuila estiman autoridades de salud pública, sea un 60 por ciento de la población de 18 años en adelante, los que faltan de vacunar contra el COVID-19 en primera y segunda vez.

Doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló que van bien con la vacunación ahorita están vacunando de 40 a 49 con el SINOVAC quedaban mil 900 dosis pendientes por hoy (lunes) que es lo que se tenían de rezago y para terminar de aplicarlas.

Indicó que en el trascurso de este semana les deben de llagar algún tipo de vacunas y para quien van destinadas, porque falta de 40 y 49 años segundas dosis, aquí en Monclova, Frontera, Castaños y Candela que aún faltan algunas de 40 a 49 de segundas dosis.

Dijo también se habrá de ver la ruta empresarial que faltan de segunda dosis de 40 a 49 años y ver si vamos a emplear para 30 a 39 o menos edad, estamos esperando indicaciones y que tipo de vacunas y cuando empezamos.

De primera y segunda vez de los 18 años en adelante nos deben de faltar alrededor del 60 por ciento, es la población más grande de los de 18 a 39 años que nos falta.

Aún no se han recibido indicaciones de la vacuna para los menores de entre 12 y 17 años y cuando se diga en su momento se hacen y ver que vacuna será, dijo Aguilar Arocha.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°