Guerra a las estrellas; la batalla entre Jeff Bezos y Richard Branson

Guerra a las estrellas; la batalla entre Jeff Bezos y Richard Branson Foto Especial

Si el clima lo permite, Jeff Bezos se convertirá el martes en el segundo miembro del exlusivo club de astronautas multimillonarios que logran viajar al espacio con sus propios medios, tras lo alcanzado la semana pasada por el británico Richard Branson.

Aunque se trata del mismo objetivo: hacer realidad el turismo espacial, hay varias diferencias entre las misiones de Branson y Bezos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/19/mas-de-2-millones-de-mexicanos-cobraran-pension/

El fin último es disfrutar del efecto de ingravidez en los confines de la Tierra y observar la curvatura de nuestro planeta.

Branson viajó a bordo de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic, que se trata de un avión suborbital guiado por una nodriza que despega y aterriza de una manera convencional.

En cambio, Bezos abordará el cohete New Shepard de Blue Origin, el cual se eleva verticalmente desde una plataforma de lanzamiento e incluye una cápsula tripulada que posteriormente se desprenderá.

El modelo de Bezos brinda una experiencia más corta, pero a mayor velocidad que el avión espacial de Branson.

La cápsula del New Shepard despliega una gran columna de paracaídas para ralentizar su descenso a menos de 32 kilómetros por hora antes de tocar el suelo, y Bezos y sus compañeros de viaje estarán aún más amortiguados por asientos especiales.

NRT México, Cobertura Total 360°