Hemos estado en contacto con México; Israel niegan obstaculización de extradición de Tomás Zerón

Hemos estado en contacto con México; Israel niegan obstaculización de extradición de Tomás Zerón Foto especial

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, negó el día de hoy que, el gobierno de Israel esté obstaculizando la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Zerón es acusado de tortura y ocultamiento de pruebas en el caso de Ayotzinapa; se encuentra prófugo en aquel país. Cabe recordar que, en días anteriores el diario The New York Times afirmó que el conflicto que vive México con aquel país, estaría beneficiando al exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR: Fui víctima de espionaje desde Salinas, pero no voy a denunciar: AMLO

“Con referencia al artículo publicado en el New York Times (17.7) ‘Tomas Zerón buscado por la justicia de México se refugia en Israel’ quiero aclarar que los reclamos mencionados no tienen base alguna. La fuente citada no tiene ningún involucramiento o autoridad en estos asuntos”, indicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El medio estadounidense publicó el pasado jueves un texto en el que citaba a un funcionario israelí, de quien no reveló su nombre, quien aseguró que el conflicto diplomático no está relacionado con Tomás Zerón.

NRT México, Cobertura Total 360°